Temporada de impuestos

CNBC: este programa del IRS procesó miles declaraciones y ahorró a los consumidores millones de dólares

Esta temporada, el programa piloto Direct File del IRS ayudó a más de 140,000 millones de contribuyentes a presentar sus impuestos de forma gratuita.

GETTY

Esta temporada, más de 140,000 contribuyentes presentaron con éxito declaraciones utilizando IRS Direct File, un programa piloto gratuito de presentación de impuestos del IRS, según el Departamento del Tesoro de EE. UU. y el IRS.

El programa se abrió completamente para ciertos contribuyentes en 12 estados a principios de marzo y ahorró a los contribuyentes un estimado de $5.6 millones de dólares en tarifas de preparación de impuestos para declaraciones federales, dijo a los periodistas el comisionado del IRS, Danny Werfel, en una conferencia de prensa.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Direct File encuestó a más de 15,000 usuarios, alrededor del 90% de los cuales calificaron su experiencia como "excelente", informaron las agencias.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Cómo se podría ampliar Direct File

El piloto de Direct File incluyó Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

El piloto solo aceptó salarios del Formulario W-2, ingresos de jubilación del Seguro Social, ganancias por desempleo e intereses de $1,500 o menos. Esto excluyó a los declarantes con ingresos por contrato informados a través del Formulario 1099-NEC, a los trabajadores de la economía colaborativa y a los declarantes autónomos.

Los contribuyentes tuvieron que reclamar la deducción estándar, que fue de $13,850 para los contribuyentes solteros y $27,700 para las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta para 2023.

Además, Direct File solo aceptó algunos créditos: el crédito tributario por ingreso del trabajo, el crédito tributario por hijos y el crédito por otros dependientes. El piloto también aceptó deducciones por intereses de préstamos estudiantiles y gastos de educadores.

Si Direct File se ampliara para la próxima temporada, el programa podría agregar estados y situaciones impositivas adicionales, según un alto funcionario del IRS.

La agencia espera decidir el futuro de Direct File a finales de esta primavera, dijo Werfel.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Exit mobile version