Disney está aumentando los precios en casi todas sus ofertas de streaming ya que busca acelerar la rentabilidad de este servicio.
Disney+ sin comerciales costará $13.99 por mes, un aumento del 27%, a partir del 12 de octubre. Disney+ con anuncios seguirá siendo $7.99 por mes. Disney también ampliará las opciones de los planes de streaming con anuncios a mercados seleccionados en Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre.
Disney está aumentando el precio de Hulu sin anuncios a $17.99 por mes, un aumento de precio del 20%. Hulu se mantendrá al mismo precio, a $7.99 por mes.
A modo de comparación, el plan estándar de Netflix sin comerciales cuesta $15.49 por mes. Discovery Max de Warner Bros. cuesta $15.99 por mes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La decisión de fijar el precio de Disney+ casi tan alto como Netflix y Max sin comerciales, y cobrar aún más por Hulu, indica que Disney cree que su biblioteca de contenido puede competir con ambos servicios. Cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, lanzó Disney+ en 2019, fijó deliberadamente su servicio a un precio bajo de $6.99 por mes, casi la mitad del precio de Netflix.
En 2022, Disney aumentó el costo de Disney+ en $3 por mes. Iger reconoció que estaba sorprendido de que el aumento de precios provocara cancelaciones mínimas del servicio.
“Tuvimos un aumento de precios bastante significativo en Disney+ en algún momento a fines de 2022, y realmente no vimos una rotación o pérdida significativa de suscriptores debido a eso, lo que en realidad fue alentador”, dijo Iger durante la llamada corporativa de ganancias de Disney el miércoles.
Iger señaló que Disney está tratando deliberadamente de dirigir a los usuarios hacia sus servicios con publicidad al mantener los mismos precios para esos servicios. El panorama publicitario para la transmisión es más saludable que la televisión lineal tradicional, agregó Iger.
Disney ha agregado 3.3 millones de suscriptores para su servicio respaldado por publicidad en EEUU después de su lanzamiento en diciembre, anunció Iger en la llamada. Alrededor del 40% de los nuevos suscriptores de Disney+ se han registrado en el plan que tiene anuncios, dijo.
Disney ahora apuesta a que los consumidores pagarán más por sus servicios de streaming, incluso cuando las huelgas de escritores y actores de Hollywood amenazan su flujo de contenido en los próximos meses.
OFERTA PARA DISNEY+ Y HULU
Para los consumidores que desean tanto Disney+ como Hulu sin comerciales, pueden pagar $19.99 por mes en una nueva oferta de "dúo premium": un ahorro de $12 por mes. Esa oferta estará disponible a partir del 6 de septiembre. El paquete de Disney+ y Hulu con anuncios no cambiará de su precio de $9.99 por mes.
Disney también aumentó el precio de su paquete de Disney+ (sin anuncios), Hulu (sin anuncios) y ESPN+ (con anuncios) a $24.99 por mes desde $19.99 por mes. El paquete de los tres productos con comerciales costará $14.99 por mes, un aumento de $2 por mes.
Disney dijo este miércoles que su división de streaming perdió $512 millones en su tercer trimestre fiscal. Disney+, excluyendo Hotstar de India, agregó 800,000 suscriptores durante el período. Disney+ terminó el trimestre con 105.7 millones de suscriptores de Disney+, excluyendo a Hotstar, y alrededor de 146 millones en total.
Disney también está aumentando el precio de Hulu + Live TV con anuncios a $76.99 del precio anterior de $69.99 por mes. Hulu + Live TV sin comerciales aumentará a $89.99 por mes comparado con $82.99 por mes que cuesta actualmente.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alex Sherman para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.