Florida

Por dentro: la mansión de $60 millones en Florida con secretos subterráneos y estilo italiano

El propietario de una mansión frente al mar en Delray Beach, Florida, quiere batir un récord de precio con una casa que ofrece un estilo italiano antiguo en la superficie y una personalidad oculta en el interior.

El propietario de una mansión frente al mar en Delray Beach, Florida, quiere batir un récord de precio con una casa que ofrece un estilo italiano antiguo en la superficie y una personalidad oculta en el subsuelo.

Mientras que los niveles superiores están adornados con 300 columnas talladas en piedra, techos abovedados e incluso un fresco pintado en Florencia, Italia, el espacio subterráneo de la casa está repleto de lujos modernos, como una galería de supercoches, un resplandeciente bar de tequila y una cámara acorazada de acero repleta de montones de dinero.

Los dos temas de diseño se combinan en una residencia revestida de piedra caliza situada en la zona más exclusiva de la ciudad, South Ocean Boulevard. La casa de más de 23,000 pies cuadrados se llama Mar Pietra, "piedra marina" en italiano.

"En esta casa se ha utilizado tanta piedra que me pareció apropiado," dijo el propietario, Massimo Musa, a la CNBC.

Musa fundó y vendió varias empresas del sector oftalmológico. También se dedica a la promoción inmobiliaria y construyó Mar Pietra con su ahora ex mujer.

El apasionante proyecto tardó cinco años en completarse y empleó a docenas de artesanos, pintores y escultores, muchos de ellos italianos. Se enviaron toneladas de piedra caliza desde la península de Yucatán, México, mármol tallado a mano desde Verona, Italia y enormes paneles de cedro desde Colombia.

Amanecer sobre la piscina. Bajo los arcos de la izquierda hay una logia que incluye una cocina exterior, un comedor y un salón. (Fotografía de Daniel Petroni)

Según el anuncio, la mega casa está situada a 100 pies de la playa. Hay una residencia principal y una casa de invitados y, en total, nueve dormitorios, 12 baños completos y siete medios baños. El garaje subterráneo climatizado añade 4,000 pies cuadrados más, con aún más espacio añadido a través de zonas cubiertas como una lujosa logia que alberga otra cocina, bar, salón y comedor.

La enorme finca es cinco veces el tamaño de la media Delray Beach casa vendida durante el primer trimestre, y su etiqueta de precio de ocho cifras es más de 18 veces la zona de casi $3.3 millones precio medio de venta de una casa de lujo, según el Informe Elliman. El informe define las casas de lujo como el 10% de las ventas más altas.

El precio de venta más alto jamás alcanzado en Delray Beach fue de $34 millones para un listado también se encuentra en South Ocean Boulevard que se vendió en 2021. Según los registros públicos, el precio de venta más alto por pie cuadrado también se registró en 2021, a poco menos de $2,600 por pie cuadrado. El precio de lista de Mar Pietra lo pondría justo en línea con esa métrica de valor.

El techo ornamentado del gran salón está inspirado en un palacio de Roma. La habitación tiene vistas a la piscina y al océano. (Fotografía de Daniel Petroni)

La enorme huella de esta casa trofeo y su gigantesco césped frente al mar son una rareza en esta franja de playa del condado de Palm Beach. Según Musa, esto se debe al singular historial de zonificación del solar.

Los registros públicos muestran que compró la parcela, junto con la parcela de enfrente en la Intracoastal Waterway, por $9 millones en 2002. En ese momento, la parcela frente al mar tenía un hotel, lo que significa que el terreno estaba sujeto a las normas de zonificación hotelera. Musa, que emigró a Estados Unidos desde Italia, derribó el viejo edificio para construir una casa familiar frente al mar que rindiera homenaje a su país natal.

Un par de escaleras de piedra conducen desde el césped frente al mar hasta la zona de solárium y piscina revestida de piedra caliza de Mar Pietra. (Fotografía de Daniel Petroni)

Musa afirma que, incluso después de la demolición del hotel, la zonificación hotelera del terreno permaneció intacta. Eso le permitió construir una casa con mayor superficie y menos retranqueos. Además, la casa podía acercarse más a la costa de lo que permite la zonificación residencial actual.

También quedó protegida una parte de la parcela frente al mar que los propietarios del hotel desbrozaron hace décadas, algo que Musa dijo a la CNBC que la normativa vigente nunca permitiría. Ese desmonte es ahora un exuberante césped de hoja perenne, hecho de hierba artificial, que se extiende por la parte trasera de su propiedad de un acre, donde se encuentra con la vegetación natural de la costa arenosa.

Un balcón en el segundo nivel de la casa da a la piscina, al océano y al gran césped artificial que bordea la playa. (Fotografía de Daniel Petroni)

La posición de la casa, a 21 pies sobre el nivel del mar, y su enorme tamaño son impresionantes, pero, como ocurre con muchas propiedades de este precio, no siempre es fácil encontrar un comprador. Mientras que la finca ha estado dentro y fuera del mercado desde diciembre de 2021, su etiqueta de precio de $60 millones se mantiene constante. Actualmente es ofrecida por la agente Senada Adzem, de Douglas Elliman, en el sur de Florida.

"Esta finca trofeo se erige como una de las mejores propiedades de lujo a medida del sur de Florida, diseñada para evocar la elegancia atemporal," dijo Adzem a CNBC.

El vestíbulo principal presenta techos abovedados y algunas de las 300 columnas de piedra de la casa. (Fotografía de Daniel Petroni)
La cocina presenta mármol blanco italiano y vigas recuperadas que se extienden por el techo. (Fotografía de Daniel Petroni)

Según el Informe Elliman, el inventario de viviendas unifamiliares de lujo en el primer trimestre aumentó más de un 12% con respecto al año anterior, y el precio medio de venta de una vivienda unifamiliar de lujo en Delray Beach cayó más de un 33%.

A pesar de los datos que sugieren que el mercado puede estar experimentando algunos vientos en contra, Adzem sigue confiando en el precio de lista y el mercado inmobiliario de gama alta del sur de Florida.

"El mercado inmobiliario de ultra-lujo seguirá prosperando", dijo. "Los clientes adinerados adoran el condado de Palm Beach, valorando las ubicaciones frente al mar, la privacidad y la singularidad por encima de todo".

Para apoyar esta afirmación, Adzem señala a sólo 400 metros de distancia una venta en Highland Beach, donde este mismo mes de mayo una casa frente al mar se negoció por $50 millones, o más de $2.800 por pie cuadrado. En esta costa, Mar Pietra podría considerarse una ganga relativa. Una casa cercana más pequeña, también en South Ocean Boulevard, se vendió recientemente por $74 millones, o unos $5,100 por pie cuadrado.

El salón familiar de la casa, con vistas a la piscina y al océano. (Foto de Daniel Petroni)

Según Adzem, Mar Pietra tiene un precio muy elevado debido, en parte, a la calidad de su construcción y a las excepcionales condiciones urbanísticas de la propiedad, que calificó de inestimables.

"Estas generosas zonas permitieron a nuestro cliente crear una propiedad realmente única que, de otro modo, sería imposible," dijo.

Una zona para sentarse en la logia de Mar Pietra con vistas al amanecer. (Foto de Daniel Petroni)

Es difícil imaginar que un comprador potencial tenga problemas con la finca por ser demasiado pequeña, pero Adzem dijo que en esta parte de Florida, no está fuera de cuestión. Así que la agente inmobiliaria y su cliente están dispuestos a ofrecer una solución.

"Lo que es realmente único acerca de la casa es el hecho de que mi cliente está dispuesto a venderlo con el lote Intracoastal Waterway que crearía el único compuesto de océano a Intracoastal en Delray Beach, Florida".

El acuerdo de dos lotes, dijo Adzem, entregaría suficiente tierra para desarrollar otra casa frente al mar que podría incluir un lugar raro en la Intracoastal Waterway para atracar un mega yate. En cuanto al precio del paquete completo, Adzem dijo que sólo hablaría de ello con los posibles compradores.

He aquí un vistazo más de cerca a Mar Pietra y lo que obtendría por $60 millones:

Los vehículos que acceden a la finca pasan por un pórtico que hace las veces de casa de invitados. (Foto de Daniel Petroni)

El camino de entrada a la casa pasa por un gran arco llamado porte-cochere que conduce a un patio circular. Dentro de la estructura de piedra caliza hay una casa de invitados de dos plantas y más de 2,700 pies cuadrados con tres dormitorios, tres baños completos y dos medios baños.

En el centro de la pista de automovilismo hay una fuente flanqueada por palmeras maduras y enmarcada por una superficie de conducción que combina mosaicos, mármol y césped artificial. (Foto de Daniel Petroni)

Más allá del patio circular hay una gigantesca escalera de piedra que asciende a la residencia principal.

Llegada de la gran escalera de Mar Pietra.

A través de los arcos de la parte superior de la escalera hay un patio central al aire libre. Musa dice que el diseño se inspiró en el Museo y Jardines Vizcaya de Miami.

Unas dramáticas arcadas rodean el patio central al aire libre de la casa. (Foto de Daniel Petroni)

El patio conduce a la entrada principal de la casa, donde reina una escalera de mariposa sobre un vestíbulo de doble altura.

El techo del vestíbulo se eleva más de 30 pies, con arcos de piedra caliza y una gran escalera de mármol. (Foto de Daniel Petroni)
La biblioteca de dos plantas está revestida de cedro teñido procedente de Colombia, con una gran chimenea de mármol tallado en Verona, Italia. (Foto de Daniel Petroni)

La biblioteca de la casa se extiende en dos niveles con una escalera de caracol que sube al segundo piso, y la sala ofrece mucho más que libros.

El nivel superior de la biblioteca, con paneles de madera, ofrece una visión más cercana del fresco italiano. (Foto de Daniel Petroni)

Musa dice que el diseño de la habitación, revestida de cedro, se inspiró en la finca de los Vanderbilt, mientras que el fresco del techo se inspira en la Capilla Sixtina. Adzem explicó a CNBC que el mural se pintó en Florencia, Italia, se envió a Florida y se colocó en el techo, donde el artista dio los últimos retoques.

El bar de ónice de la biblioteca, con paredes de paneles de cedro a juego con los libros y suelos diseñados con intrincadas incrustaciones. (Foto de Daniel Petroni)

El nivel inferior de la biblioteca incluye un bar de ónice y una zona de estar. En el nivel superior, las ventanas que rodean la oficina en casa se llenan de vistas a la piscina y al océano.

El despacho en la planta superior de la biblioteca. (Foto de Daniel Petroni)

La suite principal también está en la segunda planta, con vistas desde todas las ventanas.

Una zona de estar y una chimenea de doble cara a la entrada de los dormitorios de la suite principal. (Foto de Daniel Petroni)
La suite principal de Mar Pietra. (Foto de Daniel Petroni)

Los dos baños de la suite presentan diseños contemporáneos, mármoles importados y vestidores. El baño de mármol blanco desemboca perfectamente en un vestidor de estilo boutique con una isla de armarios, un joyero y un zapatero independiente.

Un baño revestido de mármol en la suite principal. (Foto de Daniel Petroni)
Uno de los dos vestidores de la suite principal. (Foto de Daniel Petroni)

Bajo la duna sobre la que se alza Mar Pietra hay una guarida subterránea con un diseño muy diferente. Es más moderno y está repleto de lujos contemporáneos.

El garaje subterráneo de Mar Pietra está climatizado y ocupa más de 4,100 pies cuadrados. (Foto de Daniel Petroni)

El llamado "salón del automóvil" es un garaje subterráneo adornado con arañas de cristal gigantes, techos ornamentados y aparcamiento para siete coches. Durante la visita de la CNBC, estaba repleto de Lamborghinis raros por valor de $5 millones.

El salón del nivel inferior ofrece vistas al salón de coches a través de una pared de cristal curvado que va del suelo al techo. (Foto de Daniel Petroni)

La zona de aparcamiento conduce a un salón diseñado para los amantes de los automóviles. Una pared de cristal curvado separa el salón del garaje y ofrece una magnífica vista de los supercoches aparcados. La cámara acorazada de acero de la pared lateral es una obra de arte con una puerta que funciona y montones de dinero en su interior.

La barra tequilera de la planta baja está revestida de cuarcita blanca. (Foto de Daniel Petroni)

En la planta baja también hay un bar de tequila revestido de cuarcita. Al anochecer, unas luces incrustadas en la piedra encienden las superficies con un resplandor blanco lechoso.

El cine en casa subterráneo de Mar Pietra. (Foto de Daniel Petroni)

También hay un cine de última generación, con pantalla electrónica de suelo a techo y de pared a pared, y es una de las dos salas de cine de la casa.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ray Parisi para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos