NUEVA YORK -- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos señala que sólo la mitad de los estadounidenses han calculado cuánto necesitan ahorrar para la jubilación.
En 2020, más de una cuarta parte de los trabajadores de la industria privada con acceso a un plan de aportación definida (como un plan 401(k)) no participó. El estadounidense promedio pasa aproximadamente 20 años en jubilación, agrega el departamento.
Además, un reciente informe dio a conocer que el 20% de los trabajadores de tiempo completo en EEUU no estarían ahorrando actualmente para su jubilación. Un problema que se agudizó con la llegada de la pandemia ya que 2 de cada 3 trabajadores de tiempo completo afirmaron haber tenido problemas para ahorrar para su retiro.
Los trabajadores de hotelería y comercio minorista serían los que tendrían más dificultad para ahorrar para su retiro, mientras que más de dos tercios de los hogares hispanos no estarían ahorrando.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Regla 50-30-20
Hay una regla muy conocida que puede ayudar a ahorrar. Se trata de la regla 50-30-20. Lo que significa es que el 50% de los ingresos netos se dirigen a los gastos necesarios, como transporte, renta y alimentos. El 30% de tu ingreso neto sería para los gastos como diversión o deseos que incluyen entretenimiento y viajes. Y el 20% restante lo usarías para ahorros, que en este caso también incluirías la jubilación.
Aunque es una regla que se recomienda, lo importante es que, si no puedes ahorrar ese 20%, que trates siempre de tomar un porcentaje de tus ingresos para ahorrar en tu futuro, tanto a corto y largo plazo.
Recomendaciones para ahorrar para la jubilación
Aquí te explicamos lo que debes tener en cuenta para prepararte para una jubilación según expertos y el Departamento de Trabajo:
- Comienza a ahorrar, sigue ahorrando y mantente en tus metas: Ahorrar es un hábito gratificante. Si no estás ahorrando, comienza poco a poco si es necesario e intenta aumentar la cantidad que ahorra cada mes. Cuanto antes empieces a ahorrar, más tiempo tiene tu dinero para crecer. Que el ahorro para la jubilación sea una prioridad. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar a ahorrar.
- Conoce tus necesidades de jubilación: la jubilación es cara. Los expertos estiman que una persona necesitará del 70 al 90 por ciento de sus ingresos prejubilación para mantener su nivel de vida cuando pare de trabajar. Toma las riendas de tu futuro financiero. La clave para una jubilación segura es planificar con anticipación.
- Aporta al plan de ahorro de jubilación de tu empleador: Si tu empleador ofrece un plan de ahorro para la jubilación, como un plan 401(k), inscríbase y aporte todo lo que pueda. Tus impuestos serán más bajos, tu empresa puede ganar más, y las deducciones automáticas lo hacen más fácil. Con el tiempo, el interés compuesto y los aplazamientos de impuestos hacen una gran diferencia en la cantidad que acumulará.
- Infórmate sobre el plan de pensiones de tu empleador: Si tu empleador tiene un plan de pensión tradicional, verifica si está cubierto por el plan y entender cómo funciona. Antes de cambiar de trabajo, averigüe qué sucederá con tu beneficio de pensión.
- Considera los principios básicos de inversión: Cómo ahorrar puede ser tan importante como cuánto ahorras. La inflación y el tipo de inversiones cumplen un papel importante en cuánto habrás ahorrado al jubilarte. Saber cómo se invierte su ahorro o plan de pensiones. Aprender sobre las opciones de inversión de su plan y haga preguntas. Poner tus ahorros en diferentes tipos de inversiones. Al diversificar de esta manera tiene más probabilidades de reducir el riesgo y mejorar la rentabilidad. Su combinación de inversiones puede cambiar con el tiempo dependiendo de una serie de factores, como su edad, metas y circunstancias financieras.
- No toques tus ahorros para la jubilación: Si retiras tus ahorros para la jubilación ahora, perderás capital e interés y puedes perder beneficios fiscales o tener que pagar multas por retiro. Si cambias de trabajo, deja tus ahorros invertidos en tu plan de jubilación actual, o transferirlos a una IRA o el plan de su nuevo empleador.
- Pídale a su empleador que inicie un plan: Si su empleador no ofrece un plan de jubilación, sugiera que comience uno. Hay una serie de opciones de planes de ahorro disponibles. Su empleador puede ser capaz de establecer un plan simplificado que puede ayudarlo a ambos.
- Deposite dinero en un Cuenta de Retiro Individual (IRA): Puede depositar hasta $6,000 al año en una cuenta IRA. Puedes contribuir incluso más si tiene 50 años o más. También puedes empezar con mucho menos. Las cuentas IRA también brindan ventajas fiscales. Cuando abre una cuenta IRA, tiene dos opciones: una IRA tradicional o una IRA Roth. El tratamiento fiscal de tus aportes y retiros dependerá en la opción que seleccione. Además, el valor después de impuestos de su retiro dependerá de la inflación y el tipo de IRA que elija. Las cuentas IRA pueden proporcionar una fácil forma de ahorrar. Puede configurarlo para que una cantidad se deduzca automáticamente de su cuenta corriente o de ahorro y depositado en la IRA.
- Infórmate de los beneficios de tu Seguridad Social: En promedio, los beneficios de jubilación del Seguro Social pueden reemplazar el 40 por ciento de los ingresos previos a la jubilación para beneficiarios de retiro. Definir cuándo empezará a cobrar su seguro social, cuanto más espere mayor será la cantidad de dinero que recibirá. Puedes ser capaz de estimar su beneficio utilizando la calculadora de jubilación en el sitio web de la Administración del Seguro Social. Para obtener más información, visita su sitio web o llame al 1-800-772-1213.
- Una de las recomendaciones más importantes de parte de los expertos para prepararse para la jubilación es saber cuáles son los objetivos a corto y largo plazo.
- Buscar nuevas maneras de recortar gastos, por ejemplo, el servicio de cable.
- Planificar para imprevistos.