Hay muchos trabajos estresantes en el mundo laboral: auxiliar de anestesiólogo, juez, telefonista…
La Red de Información Ocupacional, u O*NET, parte del Departamento de Trabajo, clasificó a 873 de ellos utilizando esta métrica en particular. Lo hicieron al señalar la importancia de aceptar las críticas y manejar con calma las situaciones de alto estrés en cada trabajo.
Cuando se trata de los 10 principales, "hay una cosa en común", dice Sinem Buber, economista principal de ZipRecruiter. Esa es “la importancia de la decisión que deben tomar todos los días. Todas ellas son decisiones de alto riesgo”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ese es ciertamente el caso del trabajo que ocupó el puesto más alto en esa lista, urólogo. Los urólogos examinan los sistemas genitourinarios de los pacientes para diagnosticar o tratar enfermedades y trastornos como la disfunción eréctil, la infertilidad, la incontinencia, el cáncer de vejiga y el cáncer de próstata. También realizan cirugías en estas áreas del cuerpo.
Este trabajo requiere una amplia escolaridad, una licencia médica y experiencia para ser contratado. En términos de nivel de estrés de 100, el trabajo se clasificó en 100.
Es probable que haya múltiples razones para este nivel de estrés. Uno es el nivel de precisión que exige. Una abrumadora mayoría, el 97% de los urólogos encuestados de O*NET, dijo que ser exacto y preciso en el trabajo es "extremadamente importante". Como dijo Buber, hay mucho en juego al cometer un error.
Otro es la naturaleza íntima de las partes del cuerpo que tratan estos profesionales médicos. “La proximidad física es muy alta”, dice Buber. “Y muchos de sus pacientes son bastante sensibles al respecto”.
Históricamente, una gran proporción de urólogos se han enfrentado a acusaciones de mala práctica. De los 110 urólogos en la lista de los mejores médicos de Estados Unidos, el 77% había sido demandado, según un estudio publicado en 1998 en la revista "Urology".
“Siempre están entre los primeros cinco médicos que están siendo demandados”, dice Buber. Es probable que esto aumente aún más la presión.
A pesar de su nivel de estrés, este trabajo es el mejor pagado entre los más estresantes de la lista. Los urólogos ganan una media de 208,000 dólares al año, según O*NET. El siguiente puesto en la lista, la edición de películas, genera un promedio de $62,680 por año.
“Creo que demuestra que podría haber trabajos intensamente estresantes que abarcan todo el espectro de salarios”, dice Vicki Salemi, experta en carreras de Monster. “No es solo un soporte”.
Este artículo fue publicado originalmente por en inglés por Gili Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.