MIAMI - Reportes policiales del sur de la Florida revelaron detalles de la turbulenta relación entre el actor William Levy y Elizabeth Gutiérrez, quienes están en proceso de separación tras más de 20 años de casados.
El Departamento de Policía de Davie reveló que agentes han acudido a la casa de la pareja ubicada en Southwest Ranches en cuatro ocasiones desde octubre de 2023 por llamadas de presunta violencia doméstica.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El más reciente altercado ocurrió el 2 de marzo cuando Levy presuntamente empujó a su hija cuando ella intentaba entrar a su dormitorio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>De acuerdo con el reporte policial, la hija de Levy, dos familiares y Elizabeth Gutiérrez fueron a la casa que compartía la pareja y la menor escuchó presuntamente la voz de una mujer en el cuarto de sus padres.
Levy dijo a los oficiales que la menor pateó la puerta e, intentó entrar a su dormitorio, por lo que él le impidió entrar. Ella alegó que William la empujó para impedirle entrar al dormitorio.
William negó haberla presionado y dijo que nunca lastimaría a su hija.
No había marcas, enrojecimiento o signos de lesión que indicara que ocurrió un altercado físico, según el reporte de la policía.
Elizabeth y William recibieron tarjetas de casos y la menor se fue con su madre.
Un día antes, el 1 de marzo, Levy llamó a las autoridades para reportar que su hija le había colgado el teléfono cuando estaban hablando y él le preguntó por la dirección en la que se encontraba.
De acuerdo con el reporte policial, Levy quiso que el incidente quedara documentado como parte de la batalla legal que tienen por los derechos de sus hijos.
El 29 de enero, Elizabeth Gutiérrez llamó a la policía por otro altercado verbal.
Según el reporte policial, Gutiérrez dijo que estaba durmiendo con su hija en el sofá de la sala cuando Levy llegó de repente a la casa y le empezó a gritar: "Eres una put... vete de mi casa, le mostraré a todos el video".
Gutiérrez dijo que vio a su esposo tomar un arma, se la ató a la cintura y subió corriendo las escaleras para comprobar el segundo piso de la vivienda.
Ella dijo que no sabía lo que estaba pasando y decidió salir corriendo de la casa para esconderse en los arbustos con su hija. Levy nunca la amenazó a ella ni a su hija, ni las apuntó con el arma, según el reporte policial.
Levy dijo al oficial que acudió a la casa que vio a alguien en el closet con su mujer a través de videocámaras.
El reporte menciona que Gutiérrez dijo que acaba vez que su esposo tomaba, pensaba que lo estaba engañando. Ella cree que él está consumiendo drogas, posiblemente cocaína.
William enseñó el video al oficial pero el reporte policial indica que "estaba oscuro" y "no se veía a nadie". La videovigilancia estaba ubicada en el armario del dormitorio principal. El video no proporcionaba grabación de voz.
Asimismo, no había otro video de vigilancia dentro de la residencia que capturara el incidente.
Los oficiales permanecieron en la escena hasta que William Levy solicitó un Uber y el actor salió de la residencia sin incidentes.
El 28 de octubre de 2023, un oficial acudió a la casa de la pareja porque tuvieron otra discusión verbal.
Según la policía, cuando llegaron a su casa los dos discutieron porque Elizabeth creía que él bebía demasiado. William dijo que la discusión fue sólo verbal y nunca llegó a ser físico.
El oficial señaló en su reporte que no se observaron marcas o señales de una pelea física.