SANTA FE - Hannah Gutierrez Reed, al momento la única persona que enfrenta cargos por el mortal tiroteo en el set de rodaje de la película "Rust", se declaró no culpable el miércoles por los cargos en su contra relacionados con la muerte de Halyna Hutchins en 2021.
Gutierrez Reed renunció el miércoles a la lectura de cargos y se declaró no culpable por escrito de los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Asimismo, la jueza del Tribunal de Distrito, Mary Marlowe Sommer, emitió una orden de programación en el caso que establece las fechas del juicio del 6 al 15 de diciembre de 2023.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La selección del jurado comenzará el 5 de diciembre.
La audiencia preliminar de Gutierrez Reed estaba programada para el 9 de agosto en la Corte del Condado Santa Fe, no obstante, el 4 de agosto la acusada renunció a su derecho a tener una audiencia preliminar, por lo que ahora el caso avanzará directamente a juicio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Gutierrez Reed, encargada de armas de la película "Rust" está siendo acusada de supuestamente cargar una bala real en el arma del actor, Alec Baldwin, quien habría detonado el arma mortalmente contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza, el 21 de octubre de 2021, mientras ensayaba una escena en el set.
Baldwin enfrentaba cargos de homicidio involuntario por presuntamente detonar el arma que cobró la vida de Hutchins, no obstante, los fiscales desestimaron el cargo en su contra en abril, argumentando que la investigación todavía estaba en curso y advirtieron que en un futuro podrían presentar nuevas acusaciones en su contra.
“Se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense. Esta decisión no absuelve al Señor Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos. Nuestra investigación de seguimiento permanecerá activa y en curso”, declararon los fiscales en un comunicado de prensa, sin dar más detalles sobre esos hechos.
Por su parte, en junio, Gutierrez Reed fue acusada de beber y fumar marihuana por las noches durante la filmación de "Rust". También la acusaron de supuestamente tener resaca el día en que se colocó una bala real en el arma que usó Baldwin.
No solo eso, el cargo de manipulación de pruebas en su contra surgió luego de que la acusada presuntamente entregó una bolsa de cocaína a otra persona, la noche después del tiroteo que cobró la vida de la directora de fotografía.
“Es impactante que después de 20 meses de investigación, el fiscal especial presente ahora un cargo completamente nuevo contra la Sra. Gutiérrez-Reed, sin previo aviso ni declaraciones de testigos, informes de laboratorio o pruebas que lo respalden”, dijo Jason Bowles, abogado de la armera, en un comunicado.
Asimismo, en julio, la jueza a cargo del caso, Mary Marlowe Sommer, determinó que no hay razones suficientes para hacerle una prueba de drogas a Gutierrez Reed, esto en respuesta a una petición de la fiscalía para examinar a la acusada por drogas ilegales.
Mientras que el 2 de agosto, la jueza también determinó que no desestimará los cargos contra Gutierrez Reed, luego de que la defensa alegara que hubo irregularidades en la fiscalía y que los cargos imputados a la armera supuestamente no tenían validez porque fueron presentados por la fiscal, Mary Carmack-Altwies, quien tuvo que abandonar el caso.