La nueva evidencia podría significar una oportunidad de libertad para los hermanos Menéndez, quienes cumplen cadena perpetua luego de ser condenados en 1996 por asesinar a sus padres.
Una próxima docuserie de Peacock llamada "Menendez + Menudo: Boys Betrayed" revisa el infame caso y revela nuevas acusaciones de agresión sexual contra el padre de los hermanos Menendez.
Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por asesinar a sus padres, José y Mary Louise, dentro de su mansión de Beverly Hills en 1989. La defensa argumentó que los hermanos mataron por miedo después de amenazar con exponer a su padre por años de abuso sexual.
El testimonio de abuso sexual se consideró inadmisible en el juicio decisivo, y el juez citó a la irrelevancia. Los hermanos, luego de dos jurados colgados y juicios nulos, fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Roy Rosselló, exintegrante de la banda puertorriqueña de la década de 1980, Menudo, alegó en un clip de la docuserie que se transmitió el martes en "Today" que fue violado cuando era adolescente por José Menéndez, quien entonces era director de RCA Records.
Rosselló reveló que también fue abusado sexualmente por el fundador y exmanejador de la banda, Edgardo Díaz. Rosselló dijo que Díaz lo llevó una vez a la casa de los Menéndez, donde dijo que José Méndez lo drogó y lo violó.
“Ese es el hombre que me violó”, dice en el clip mientras señala una foto de José Menéndez. "Este hombre. Ese es el pedófilo”.
Las acusaciones de Rosselló fueron transmitidas por teléfono a los hermanos Menéndez, quienes están encarcelados en el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, California.
"Me siento horrible", dijo Erik Menéndez. “Es triste saber que hubo otra víctima de mi papá. Siempre esperé y creí que algún día saldría la verdad sobre mi papá. Pero, nunca deseé que saliera así, fruto del trauma que otra niño ha sufrido y eso me entristece mucho.
"Fue bastante abrumador escuchar eso", dijo Lyle Menéndez. "Hemos escuchado rumores de que algo podría haber sucedido con Menudo a lo largo de los años. Es algo notable que haya sucedido tantas décadas después… Por supuesto que sabes que eso habría marcado una diferencia en el juicio. Ciertamente, eso habría hecho una diferencia enorme porque todo el juicio se centró en la creencia sobre estos eventos".
En agosto de 1989, José recibió seis disparos y Mary Louise, conocida como Kitty, diez veces con una escopeta calibre 12 en el estudio de su casa. En el momento de los asesinatos, Lyle, estudiante de Princeton, y Erik, aspirante a tenista profesional, negaron cualquier implicación. Los hermanos fueron objeto de escrutinio cuando comenzaron a gastar generosamente después de la muerte de sus padres, y los fiscales argumentaron más tarde que buscaban acceder al patrimonio de $14 millones de la familia.
El juicio se convirtió en una sensación de Court TV.
Alan Jackson, un abogado defensor penal, le dijo a NBC News que las nuevas acusaciones brindan un "rayo de esperanza" para que los hermanos Menéndez sean liberados. Jackson dijo que tendrían que presentar una petición para que la revise un juez de la corte superior, quien tiene que conceder un nuevo juicio que la defensa tiene que ganar.
“Esperemos que haga una diferencia. Uno pensaría que en un mundo justo lo haría”, dijo Lyle Menendez en la docuserie, que se estrena el 2 de mayo. “Si realmente vivimos en ese mundo justo, supongo que lo descubriremos".