CARACAS - El presidente del popular concurso de belleza Miss Venezuela, Osmel Sousa, anunció el martes su salida de esta organización sin explicar las razones.
"Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros", reza un breve comunicado de Sousa publicado en Instagram.
El también llamado "zar de la belleza" aseguró que continuará "luchando y trabajando por un mejor país" y agradeció por "tantas alegrías".
Una fuente del Miss Venezuela confirmó a Efe la noticia aunque no quiso explicar los motivos de Sousa ni detalles sobre quién sería su sucesor.
El cubanovenezolano de 71 años estuvo al frente del concurso desde 1981 y bajo su mando el país caribeño ganó la fama de tener las mujeres más bellas del mundo tras obtener otros seis títulos de Miss Universo y más de una veintena de coronas en competencias internacionales de belleza femenina.
Venezuela es uno de los países más galardonados en las competiciones globales de belleza como el Miss Mundo o el Miss Internacional e incluso dos participantes venezolanas lograron el título de Miss Universo en dos años consecutivos.