MIAMI, Florida - El que era llamado el "potencial ciclón tropical 22" se disipó el viernes en la noche, pero podría dejar peligrosas inundaciones y derrumbes en Cuba y La Española este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
También quedaron canceladas las vigilancias costeras al no esperarse desarrollo ciclónico.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Según el boletín final emitido por el NHC, el viernes a las 10:00 p.m. (hora del este), los remanentes de este sistema se ubicaban a 140 millas al noreste de Montego Bay, Jamaica, y a 85 millas al oeste de Guantánamo, Cuba.
El temporal registraba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora. Avanzaba hacia el noreste a una velocidad de 22 millas por hora. Según el NHC, el sistema no llegará a desarrollarse como un ciclón tropical.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Sin embargo, el mal tiempo podría afectar el sureste de Cuba y La Española este fin de semana. Ambas islas podrían experimentar inundaciones y derrumbes a causa de las fuertes lluvias.
VIGILANCIAS VIGENTES
Las vigilancias han sido suspendidas.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Al momento se han formado 17 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe y Tammy.
De ellas, Don, Franklin, Idalia, Lee, Margot y Nigel llegaron hasta fortalecerse a un huracán.