El sur de Florida seguirá este sábado con mal tiempo y las lluvias amenazan con dejar serias inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) había emitido un aviso de tornado para este sábado de 11:36 a. m. a 12:00 p. m. para el condado de Monroe. Se esperaba que una serie de tormentas afectara los Cayos de Florida, desde Sugarloaf Key hasta Key Colony Beach.
Sin embargo, la vigilancia de inundaciones continúa durante para este sábado. En la mañana se registraron lluvias y tormentas cerca de los Cayos, pero la mayor parte del área permanece libre de lluvia, pero se espera que las condiciones empeoren en el resto del día.
Las tormentas dispersas podrían provocar ráfagas de viento, un tornado aislado y fuertes lluvias. El viento continúa siendo fuerte incluso fuera de cualquier actividad de tormenta a medida que el frente frío avanza por el área. Las temperaturas no se verán muy afectadas por este frente. Para hoy se esperan temperaturas de 79 grados Fahrenheit y chubascos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También hay una advertencia de viento vigente hasta las 8 p.m. del sábado, pues se esperan ráfagas de hasta 35 mph o de mayor velocidad.
Después de las tormentas del mediodía, que probablemente terminarán a las 2 p.m., se espera un clima más despejado y mucho más agradable durante el resto del fin del día.
Para el domingo se espera un panorama completamente distinto. Las máximas regresan cerca de los 80 grados, cielos soleados y poca probabilidad de lluvia.