El Tiempo

Las fuertes lluvias dejan inundaciones y causan estragos en el sur de Florida

Si su comunidad es afectada por una inundación lo puede reportar por medio de la aplicación ISeeChange, pero si está en el condado de Miami-Dade o Broward puede marcar el número 311.  

Telemundo

MIAMI.- El Servicio Meteorológico emitió un aviso de inundación para un sector del condado Broward que está vigente hasta las 12:00 p.m. de este jueves.

Cantidades de lluvia de 16 a 20 pulgadas han caído en sectores del condado. Algunas de las zonas con inundaciones que podrían repetir este jueves son: Fort Lauderdale, Hollywood, Davie, Plantation, Sunrise,
Lauderhill, Dania Beach, Chula Vista y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood, que permanecía paralizado esta mañana.

Algunos avisos de tornado para los condados Miami-Dade y Broward expiraron durante el miércoles sin que se reportara el desarrollo de estos eventos.

En la tarde se experimentaron varios avisos de inundaciones repentinas y tormentas severas para partes del sur de Florida, ya que el clima húmedo estaba trayendo fuertes lluvias a la zona por tercer día consecutivo.

Muchas personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias, algunos tuvieron que cerrar sus negocios temprano y al salir se encontraron con estacionamientos completamente inundados. Las calles parecían lagos por lo que decenas de carros tuvieron que ser remolcados tras quedar bajo agua.

Algunos semáforos se apagaron por la tormenta complicado el tráfico en este día de lluvias y para los residentes de unos sectores se interrumpió el fluido eléctrico.

Las lluvias y tormentas se mantinen durante la tarde de este jueves.

Las lluvias han dejado acumulados de agua importantes en zonas como Davie, Opa-locka, La Pequeña Habana, North Miami, Coconut Creek, Hialeah, Edgewater, Brickell, y Hallandale Beach. 

Hallandale Beach cerró temprano la alcaldía y las autoridades de la ciudad le piden a las personas que permanezcan resguardadas en sus hogares.

Las calles se convirtieron en ríos en la ciudad de Dania Beach, un factor que se convirtió en pesadilla para quienes quedaron atrapados en sus autos.

Por su parte, los bomberos de Fort Lauderdale alertan que la ciudad "está experimentando graves inundaciones en varias áreas de la ciudad", por lo que incitan a las personas a que se mantengan "alejado de las carreteras y quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario".

Las autoridades alertan que los escombros voladores podrían ser peligrosos para aquellos sin refugio. Las casas móviles podrían ser dañadas o destruidos los techos, ventanas y vehículos.

La torrencial lluvia afectó avenidas principales y estacionamientos pero la peor parte se la llevaron residentes de Miami Lakes y zonas cercanas de Hialeah. Lo mismo ocurre en el Downtown de Miami donde los esfuerzos por resolver la problemática del drenaje parece ser insuficientes.

Recuerde que si su comunidad está siendo afectada por una inundación lo puede reportar por medio de la aplicación ISeeChange, pero si está en el condado de Miami-Dade o Broward puede marcar el número 311.  

Si va a salir se le recomienda tener un paraguas a mano y evitar manejar por zonas con acumulación de agua ya que hacia horas de la noche las lluvias pudieran intensificarse, con posibilidad de ver algunas tormenta en zonas vulnerables.

El viento estará presente a lo largo de la noche con ráfagas en la costa que podrían alcanzar hasta las 28 millas por hora, por lo que habrá peligro de corriente de resaca en las playas y condiciones deterioradas para la navegación.

Para el viernes las lluvias continúan pero en menor medida. Ya para el fin de semana bajan las posibilidades de lluvia pero no desaparecen.

Sectores de Fort Lauderdale y Hallandale Beach entre los más afectados
Contáctanos