MIAMI.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) dejó expirar el lunes los avisos de tormentas severas para sectores de Broward y Miami-Dade, pero se mantienen vigentes advertencias de inundaciones.
Cerca del mediodía hubo reportes de granizo en varias zonas de Broward, como Pembroke Pines y Miramar. Anteriormente, hubo avisos de tornados para Broward y Palm Beach, que ya expiraron.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El NWS emitió un aviso de tornado para la zona que incluía las ciudades de Davie, Plantation, Sunrise, Tamarac y Lauderhill. De acuerdo con la información del radar, cerca de las 11:30 a.m. el área de Sunrise, cercana al Centro Comercial Sawgrass era el área más afectada por la tormenta y con mayor posibilidad de que se generara un tornado, pero hasta el mediodía no había reportes de que tocara tierra y hubiera generado daños.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La tregua a las lluvias en el sur de Florida que se mantuvo gran parte de este fin de semana culminó este lunes al amanecer con lluvias fuertes y algunas descargas eléctricas que podrán repetir en horas de la tarde.
Estos fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas en las áreas metropolitanas de Fort Lauderdale y Miami. "Los residentes deben monitorear las alertas meteorológicas y seguir todas las órdenes de los funcionarios locales", señaló la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) la mañana de este lunes en sus redes sociales.
Noticias del Tiempo
Las temperaturas descenderán levemente y en la mañana las mínimas estarán en el rango bajo de los 70°F o incluso en los 68°F, mientras hacia la tarde, las máximas estarán alrededor de los 85°F.
En la tarde las lluvias regresan con fuerza y es posible que se registren algunas inundaciones en zonas vulnerables que ya se vieron afectadas la semana pasada. También estarán presentes las descargas eléctricas y ráfagas de viento que pudieran llegar a las 30 millas por hora.
La buena noticia es que el martes será un día con mejores condiciones del tiempo y así se mantendrá el miércoles.