La tormenta tropical Sara, la decimoctava tormenta tropical de esta temporada, a las 9:00 a.m. de este viernes se ubicaba aproximadamente a unas 175 millas al este sudeste de Belice, manteniendo vientos máximos sostenidos de 50 mph y un movimiento en general al oeste a razón de unas 5 mph.
Es un sistema que aunque todavía pudiera encontrar condiciones favorables para intensificarse un poco más, se espera que la interacción con tierra firme haga mella en su estructura. Es por eso que se espera que después de 72 horas se esté disipando sobre la península de Yucatán, por lo que en este momento, no representa riesgo para Florida.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Hasta principios de la próxima semana, se esperan acumulados de lluvia de entre 10 y 20 pulgadas en el norte de Honduras, con totales aislados de hasta 30 pulgadas. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas peligrosas y posiblemente catastróficas, especialmente en las áreas cercanas a la Sierra La Esperanza.
En otras regiones como el resto de Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala, el oeste de Nicaragua y el estado de Quintana Roo en México, se pronostican lluvias de 5 a 10 pulgadas, con picos aislados de hasta 15 pulgadas, lo que también podría generar inundaciones significativas y deslizamientos de tierra.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los modelos meteorológicos sugieren que el sistema probablemente se disipará o perderá su centro de circulación al cruzar la península de Yucatán a inicios de la próxima semana.
Debido a condiciones desfavorables en el Golfo de México, no se anticipa un fortalecimiento adicional. Se espera que un frente frío, que avanzará desde el centro de Estados Unidos a mediados de semana, absorba los remanentes de Sara, transportando su humedad hacia el sureste.