TEMPORADA DE HURACANES

La tormenta tropical John se debilita, deja 16 muertos en México

El Centro Nacional de Huracanes dijo que hay inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en partes del sur de México.

Telemundo

El paso de sistemas tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico causan lluvias severas y riesgo de inundaciones y deslaves.

MIAMI - La tormenta tropical John, a la que se atribuyen al menos 16 muertos en el sur de México, se debilitaba este viernes tras tocar tierra por segunda vez en la costa mexicana, dejando abundantes lluvias en las costas de Michoacán y Colima, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 5:00 p.m. ET de este viernes, John registraba vientos de 35 mph y se encontraba a 90 millas al noroeste de Lázaro Cárdenas, México, y 65 millas al este-sureste de Manzanillo, México. Tenía un movimiento sostenido de 35 mph y avanzaba en dirección nor-noroeste.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

El gobierno de México discontinuó todos los Avisos de Tormenta Tropical.

Esta es la última advertencia pública emitida por el Centro Nacional de Huracanes de John. Se puede encontrar información futura sobre este sistema presionando aquí.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

AVISOS Y VIGILANCIAS

No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.

JOHN DEJA AL MENOS 16 MUERTOS EN MÉXICO

La tormenta John tocó de nuevo tierra el viernes en México, tras dejar al menos 16 muertos en el sur del país después de su primera incursión al continente el lunes como huracán de categoría 3 y provocar inundaciones en parte de la costa del Pacífico sur mexicano.

John es el segundo ciclón de la temporada del Pacífico que toca tierra en México, donde la semana pasada azotó la tormenta Ileana en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, donde dejó daños menores.

Mientras que tres ciclones han golpeado a México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta Alberto en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

Exit mobile version