ORLANDO, Florida. - La fecha para solicitar la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) por los daños causados por el huracán Ian llegó a su fecha límite, según anunció la entidad gubernamental.
Los afectados en los condados designados por FEMA tienen hasta este 12 de enero de 2023 para solicitar la ayuda.
Los residentes de los siguentes condados son elegibles para las ayudas directas y financieras:
Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En un comunicado de prensa, FEMA indicó que no es necesario visitar un Centro de Recuperación por Desastre para solicitar asistencia. Los sobrevivientes pueden acceder en internet a disasterassistance.gov/es, descargar la aplicación móvil de FEMA o llamar al 1-800-621-3362. La línea telefónica está disponible todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.
Daños causados por el huracán Nicole
La asistencia de FEMA para los daños causados por el huracán Nicole, de categoría 1, debe someterse de forma individual a la solicitud para ayuda relacionada el ciclón Ian.
La agencia federal indica que solo residentes de los siguientes condados son elegibles para presentar la solictud debido al paso del huracán Nicole: Brevard, Flagler, Lake, Putnam, St. Johns y Volusia.