MIAMI, Florida - El ciclón post-tropical Lee seguía dejando abundantes lluvias en partes de la costa de Canadá y el estado de Maine este sábado, tras tocar tierra en el país vecino, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el boletín de las 8:00 p.m. del sábado del NHC, el sistema se encontraba a 40 millas al este-sureste de East Port, Maine y a 130 millas al oeste de Halifax, Nueva Escocia. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y se movía en dirección norte a una velocidad de 14 mph.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El noreste de Estados Unidos, como las costas de Nueva Inglaterra, experimentarán condiciones de tormenta tropical desde esta tarde, en donde podrían caer entre 1 a 4 pulgadas de lluvia.
Se espera que Lee gire hacia el noreste a través del Atlántico de Canadá esta noche y el domingo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sigue la trayectoria de Lee aquí:
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para:
- Stonington en Maine hacia el norte hasta la frontera con Canadá
- New Brunswick desde la frontera EEUU/Canadá hasta Belledune, incluyendo Grand Manan Island
- Isla Prince Edward
- Nueva Escocia
- Islas Magdalen
ASÍ VA LA TEMPORADA CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Estos son los huracanes que se formaron en el Océano Atlántico y dejaron la mayor cantidad de muertes en la historia de Estados Unidos, según una recopilación hecha con datos de la NOAA.
Al momento se han formado 14 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee y Margot.
De ellas, solo Don, Franklin, Idalia, Lee y Margot llegaron hasta fortalecerse a un huracán.