MIAMI - El huracán Milton sigue siendo un poderoso huracán de categoría 4 el martes mientras continúa su avance hacia la costa del Golfo de Florida, después de que se intensificara rápidamente en un huracán de categoría 5 con vientos superiores a 180 millas por hora el lunes.
La rápida intensificación de Milton solo se ha producido otras dos veces en la historia, una con el huracán Wilma en 2005, que también tocó tierra en Florida cerca de Cabo Romano, y otra con Félix, que tocó tierra en Nicaragua el 4 de septiembre de 2007 como un sistema de categoría 5.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según los meteorólogos de la NOAA, el centro de Milton se desplazará al norte de la península de Yucatán este martes y se acercará a la costa oeste de la península de Florida el miércoles.
Todavía no se sabe si Milton volverá a intensificarse y tocará tierra como huracán de categoría 4 o de categoría 3, pero los meteorólogos afirman que Milton "seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sigue las actualizaciones en vivo sobre Milton en nuestro liveblog aquí.
¿Cuándo y dónde tocará tierra Milton en Florida?
En cuanto al tiempo, la NOAA prevé que el ciclón tocará tierra en la región de Tampa Bay entre las 10 p.m. del miércoles y 2:00 a.m. del jueves. Luego, se pronostica que Milton se moverá hacia el este-noreste a través del centro de Florida hasta el jueves.
Las condiciones de huracán se esperan a partir del miércoles por la tarde, con condiciones de tormenta tropical a partir del miércoles por la mañana para esa región del estado. La costa oeste de Florida, desde Bonita Beach hacia el norte hasta la desembocadura del río Suwannee, incluida la bahía de Tampa, ya está bajo aviso de huracán.
La bahía de Tampa, que no ha sido golpeada directamente por un gran huracán desde 1921, podría sufrir marejadas de hasta 15 pies de altura, lo que ha impulsado evacuaciones obligatorias para los residentes que viven en comunidades costeras.