Unas temperaturas oceánicas más cálidas pueden impulsar el desarrollo y la intensidad de los sistemas tropicales, mientras que, por otro lado, una abundancia de polvo del Sáhara puede frenar la formación de huracanes.
Pero, estos factores no son los únicos que afectan a la formación de los ciclones tropicales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Durante la temporada de huracanes, también es posible que oigas hablar del "Bermuda High," o el Alto de las Bermudas que también suele llamarse "The Azores High" en inglés. Pero, ¿qué es exactamente y cómo afecta a un ciclón?
Sigue nuestra cobertura de la temporada de huracanes aquí.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
¿Qué es el Alto de las Bermudas en el Atlántico y por qué se llama así?
El Alto de las Bermudas es una zona subtropical semi-permanente de altas presiones que se encuentra en el Océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Norteamérica.
El sistema migra hacia el este y el oeste dependiendo de la temporada en la que nos encontremos.
Se llama el Alto de las Bermudas porque su centro se sitúa en el Atlántico Norte occidental, cerca de Bermudas durante el verano. Sin embargo, en la temporada de invierno y principios de primavera se sitúa cerca de las Azores, en la parte oriental del Atlántico Norte, por lo que a menudo se le llama "Azores High."
El navegante de los huracanes: qué efecto tiene el Alto de las Bermudas durante la temporada ciclónica
El Alto de las Bermudas juega un papel fundamental en la dirección que toman los sistemas tropicales en el océano, incluyendo los huracanes.
En el Océano Atlántico Norte, la circulación en el sentido de las agujas del reloj en torno al Alto de las Bermudas ayuda a dirigir la trayectoria de los ciclones tropicales y puede determinar dónde tocan tierra, algo a lo que la gente y expertos en meteorología prestan mucha atención.
En otras palabras, el lugar y el momento en que un huracán se dirige hacia el norte dependen de la fuerza de esta zona subtropical.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), un Alto de las Bermudas más fuerte empuja huracanes más al oeste antes de girarlos hacia el norte, hacia Florida y el Golfo de México. Por el contrario, si el Bermuda High es más débil, los sistemas tropicales se dirigen antes hacia el norte, hacia la costa este de Estados Unidos o el mar.
Se prevé que la temporada de huracanes de 2024 sea por encima de lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre, entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor (de 3 a 5). El huracán Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada a principios de julio antes de azotar Texas como categoría 1 dejando a millones de personas sin electricidad.