Este es el último boletín emitido sobre esta tormenta, para más información visita la página web del Centro Nacional de Huracanes, aquí.
MIAMI, Florida - La tormenta tropical Cindy sigue perdiendo fuerza mientras avanza hacia el noroestes del Caribe sin amenazar ninguna isla hasta el momento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según el boletín de las 11 p.m. ET del NHC de este domingo, la tormenta se localizaba a 375 millas al este-noreste de las Antillas Menores, mantenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y se movía en dirección noroeste a una velocidad de 14 mph.
Sigue la cobertura especial de la temporada de huracanes aquí.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El NHC espera que la tormenta tropical tenga una disminución gradual en su velocidad de avance durante las próximas 24 a 36 horas y se espera un movimiento hacia el noroeste con una disminución gradual en la velocidad de avance.
Los vientos deberían caer por debajo de la fuerza de tormenta tropical más tarde esta noche.
Este es el último aviso público emitido por el Centro Nacional de Huracanes.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
No hay alertas costeras, ni avisos en vigor.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el 30 de noviembre. Se prevé que tendrá un número promedio de ciclones, con al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.
La tormenta tropical Arlene, la primera con nombre de la temporada 2023, se formó a principios de este mes de junio. Se desvaneció al cabo de dos días y no llegó a tocar tierra.
La tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada, se formó el 22 de junio y avanca al mar Caribe donde se pronostica que dejará lluvias torrenciales.
En 2022, hubo 14 tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.