Para ver este partido de fútbol, haz clic aquí.
Cuando México enfrente a Brasil este martes, en la semifinal del torneo olímpico de fútbol, los recuerdos de Londres 2012 estarán en la memoria de todos, pero sin olvidar que la selección sudamericana no es la misma de entonces y ahora llega al encuentro con refuerzos de lujo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
No solo resalta de inmediato el nombre de Dani Alves, una de las figuras brasileñas que más títulos ha ganado en el fútbol e incuestionable integrante del mejor Barcelona de la historia, donde formó al lado de Messi, Xavi e Iniesta, sino de quienes llegaron como refuerzos.
Así, el Brasil que pisará la cancha del estadio Kashima, en Yokohama, Japón, a las 4am/3C del martes, lo hará como un conjunto que mezcla jóvenes y veteranos de gran calidad, de los que nueve juegan en equipos del fútbol europeo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Frente a ellos, estará una selección mexicana bastante joven, en la que solo uno de sus integrantes, Diego Lainez, juega en el Betis, en Europa, pero que está dispuesta a salir adelante y no sentirse intimidada con las figuras brasileñas.
"Daniel Alves nos quería en la final, pues ya nos tiene, ahora a ganarles y a ver quién se lleva la de oro", dijo Sebastián Córdova, uno de los integrantes del Tri olímpico que ha brillado en Tokio 2020.
"Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros", comentó Jaime Lozano, director técnico de México sobre esta semifinal.
Dos recuerdos presentes
La selección "Verdeamarela", actual campeón olímpico, quiere repetir el triunfo logrado hace cinco años ante su público por un conjunto liderado por Neymar Jr. y bajo la capitanía de Dani Alves, que ya no tiene que demostrar porque lo ha ganado todo, pero que desea aumentar su récord personal de 42 títulos.
Y, sin duda, ambos equipos tendrán en mente el 11 de agosto de 2012, cuando disputaron la final de los Juegos Olímpicos de Londres y el estadio de Wembley se convirtió en el escenario del mayor logro hasta ahora en la historia del fútbol mexicano.
En esa ocasión, Brasil jugó con estrellas como Neymar, Thiago Silva, Hulk y Marcelo, pero en el camino se encontró a Oribe Peralta, el mexicano que anotó los dos goles con los que el Tri ganó 2-1 en un estadio con 86,000 aficionados. Ahora, por las condiciones sanitarias, las gradas del Kashima lucirán vacías.
Posible alineación de México
A unas horas del encuentro, se menciona que Jaime Lozano solo tiene una duda para armar el equipo que formará ante Brasil: Diego Lainez o Uriel Antuna en la delantera.
Así, la alineación más probable del Tri es: Guillermo Ochoa, en la portería; Jorge Sánchez; César Montes, Johan Vásquez, Vladimir Loroña, en la defensa; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, en el medio campo, y Alexis Vega, Diego Lainez o Uriel Antuna y Henry Martín, en la delantera.