NUEVA YORK - La Serie Mundial de la MLB 2024 se trasladó este lunes a la Gran Manzana, donde los New York Yankees tuvieron el apoyo de su afición para enfrentar a Los Angeles Dodgers en el Juego 3, que terminó con marcador de 4-2 a favor de los visitantes.
La última vez que los Yankees fueron blanqueados ocurrió en la Serie Mundial de 2003 y por unos minutos estuvo a punto de repetirse, solo el jonrón final de Alex Verdugo lo evitó.
La novena de Los Ángeles llegó con una ventaja de 2-0, en dos juegos muy vibrantes y al límite, pues el inaugural se fue a extra innings, donde Freddie Freeman conectó un grand slam para dejar tendidos a los Yankees.
Para el segundo duelo, los dirigidos por Dave Roberts timbraron primero, pero de inmediato los del Bronx igualaron la pizarra 1-1; sin embargo, los Dodgers despertaron con un racimo de tres carreras y, aunque en la última entrada los Yankees quisieron causar peligro, terminaron por caer 4-2.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En este tercer juego, los Dodgers de Los Ángeles mostraron desde desde temprano en el Yankee Stadium que van por todo en el Clásico de Otoño y en la parte alta de la primera entrada, después de que Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras, se pusieron adelante 0-2.
Para Freeman, este es su tercer juego consecutivo con un cuadrangular, y ese logro en el equipo fue apoyado por Mookie Betts con un sencillo que produjo la tercer carrera en la tercera entrada.
En la sexta entrada, Gavin Lux fue golpeado en un lanzamiento, luego se robó la segunda base y terminó por anotar con un sencillo suave al centro de Kiké Hernández. De esa forma, pusieron el marcador 0-4.
Nueva York consiguió dos corredores en base en la sexta, pero no pudieron aprovecharlo. Jazz Chisholm bateó un roletazo para una elección del fildeador con Giancarlo Stanton y Aaron Judge en primera y segunda, respectivamente. Stanton conectó un sencillo mientras Judge llegó por elección del fildeador después de una base por bolas a Juan Soto.
Sin embargo, Brusdar Graterol y Alex Vesia mantuvieron a los Yankees fuera del tablero.
Para la séptima, Shohei Ohtani abrió para los Dodgers y no lograron aumentar el marcador. Los Dodgers pusieron a dos corredores en base en la parte alta, pero Max Muncy se ponchó mientras tenía hombres en primera y tercera.
Hacia el final del partido, Luke Weaver cerró la parte alta de la novena con outs de Ohtani y Betts, dejando una última oportunidad a los Yankees.
Tommy Kahnle inició la entrada haciendo que Tommy Edman conectara un roletazo a tercera. Luego Luke Weaver reemplazó a Kahnle, enfrentándose a Ohtani, que fue golpeado por un lanzamiento y recibió base por bolas, pero en el siguiente turno al bate de Mookie Betts fue out con un roletazo para doble play.
En una situación de ahora o nunca, un jonrón de dos carreras de Alex Verdugo permitió descontar a los Yankees.
La multitud que se apreció en el Yankee Stadium al inicio del juego se redujo considerablemente y se ven filas de asientos vacíos en los tres niveles del coloso.
Hubo una ola de salidas después del ponche de Gleyber Torres en la séptima entrada, pero la situación se aceleró en la última entrada. De pronto empezó a escucharse un tímido canto de "Vamos Yankees", pero parecía más un juego soñoliento de mitad de temporada que un partido de la Serie Mundial.