El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y flamante campeón de Roland Garros, constató que "sigue a la caza" de Rafa Nadal y Roger Federer, ambos con 20 "grandes", uno menos que el serbio, y destacó el alto nivel de juego del tenista español, al que apeó en semifinales.
"Nunca pensé que fuese misión imposible (alcanzarlos en 'grandes'), aún no estoy allí, estoy más cerca, pero ellos también juegan todavía, especialmente Rafa con su gran nivel. Tengo ahora Wimbledon y cada año hay cuatro 'grandes' que son ocasiones para ganar", dijo en rueda de presa Djokovic, de 34 años.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>"Pero, como ellos, yo sigo trillando mi propio camino", agregó el tenista, quien aclaró que no le gusta compararse a ninguno de los dos.
En su victoria en la arcilla parisina de remontada en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, 11 años más joven que el serbio, contó que "se reinició mentalmente" en el tercer set.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Son conversaciones que nunca digo en alto, que quedan en la cabeza, son dos voces, una que dice que no hay nada que hacer y otra que me envalentona, me motiva. Una vez que inicié el tercer set pesó más esa última voz", desveló.
En ese momento inició una remontada que culminó en victoria. "Siempre digo que el entrenamiento mental es tan importante como el físico", dijo el serbio.
Como anécdota, confesó que dio la raqueta con la jugó en la final a un niño de la grada que no conocía.
"Estuvo todo el partido diciéndome cosas, animándome, estuvo hasta dándome incluso consejos tácticos (...) No lo conozco, pero me pareció muy buena gente, muy bonito lo que hizo", cerró.
El serbio conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.