Lionel Messi no se va todavía.
El icono del fútbol, de 35 años, dijo en octubre que jugaría su última Copa Mundial de la FIFA este año en Qatar. Messi coronó el torneo con dos goles en la final, llevando a Argentina a una dramática victoria en la tanda de penaltis contra Francia, que le dio su primer título mundial.
Ahora que ha alcanzado el máximo galardón posible en el fútbol internacional, quiere seguir disfrutando de la victoria mientras vista de azul y blanco.
"No me retiro de la selección", dijo Messi en una entrevista con Gastón Edul tras el triunfo en el Mundial. "Quiero seguir jugando como un campeón".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Messi jugó por primera vez con la Albiceleste en 2005 y pisó por primera vez el escenario de un Mundial en 2006. Ganó una medalla de oro olímpica en 2008 y llevó al equipo a la final de la Copa del Mundo en 2014, pero finalmente alcanzó la cima del fútbol internacional en los últimos años.
Messi consiguió su primer gran trofeo con Argentina en 2021, cuando el país derrotó a su rival Brasil en la final de la Copa América. Lo único que faltaba en el currículum de su carrera era un título mundial.
La presión recayó inmediatamente sobre Argentina en Catar después de que el equipo cayera en su estreno en la fase de grupos ante Arabia Saudí. Messi y compañía se recuperaron a lo grande, ganando los seis partidos restantes y plantando cara a los vigentes campeones del mundo para salir victoriosos y alzar el trofeo.
La Copa América volverá en 2024, mientras que la próxima Copa Mundial masculina arrancará en el verano de 2026. Está por ver cuánto tiempo seguirá Messi representando a la Albiceleste, pero será campeón del mundo para siempre.