La tercera favorita Coco Gauff remontó en el primer set para vencer a Océane Dodin 6-4, 6-0 y así avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Miami por segunda vez en su carrera.
Gauff solamente ha perdido un partido en sus últimos 23 en Estados Unidos. La derrota gue frente a Maria Sakkari, en Indian Wells a principios de mes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La estadounidense, quien cumplió 20 años el 13 de marzo, es la más joven de su país en estar entre las mejores tres en Miami. La campeona reinante del Abierto de Estados Unidos, quien es originaria del Sur de Florida, asistió al evento cuando era niña y dijo que capturar un título ahí sería especial.
“Sería realmente genial ganar aquí en casa”, dijo Gauff, quien nació en Delray Beach, Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Creo que la mejor parte ganar aquí es poder manejar de regreso a casa con el trofeo, sin tener que empacar y volar… y soy fanática de los Dolphins, así que tal vez si gano aquí, ellos puedan ganar otro trofeo en el Super Bowl”.
Gauff se enfrentará a Caroline García (27), quien venció a Naomi Osaka 7-6 (4), 7-5 en un enfrentamiento en el que las dos sumaron 28 aces.
Osaka, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, quedó cerca a pesar de que tuvo su mejor tenis de la temporada en Miami. El sábado superó por 6-2, 7-6 (5) a Elina Svitolina, su segunda victoria ante una tenista del Top-20 en cuatro duelos.
En otros duelos de mujeres, la quinta de la clasificación Jessica Pegula superó 7-5, 6-4 a Leylah Fernández para alcanzar los octavos de final por tercer año consecutivo. Soarana Cirstea (24) venció 7-5, 7-6 a Daria Kasatkina (11).
En los hombres, el finalista del año pasado y tercero de la clasificación Jannik Sinner remontó tras perder el primer set para eliminar por 5-7, 7-5, 6-1 a Tallon Griekspoor y avanzar a la cuarta ronda. Una ligera lluvia obligó a detener brevemente el duelo cuando Griekspoor estaba arriba 7-5, 3-3, per Sinner tomó el control al regresar.