El reconocido locutor de Telemundo y experto en fútbol, Andrés Cantor, se refirió a la decisión del astro argentino Lionel Messi de jugar con el Inter Miami y aseguró que pesó más un tema familiar que deportivo y económico, de acuerdo con las propias palabras del jugador.
A su juicio, esta decisión no hace más que ayudar a la expansión de la Major League Soccer (MLS).
“Por lo que dijo en la entrevista con los dos medios en Barcelona, que su decisión no pasó por un factor ni deportivo ni económico, sino que quiso priorizar el tema familiar”.
“Dice que estuvo lejos de sus hijos en su etapa en París y que quería una mejor calidad de vida y que por eso ni siquiera evaluó la oferta de algunos equipos europeos que se acercaron y tampoco la oferta económica de Arabia”, destacó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo con la voz del Mundial de Catar, transmitido por Telemundo, el propio jugador ha decidido venir aquí “a jugar y a disfrutar de la vida en Estados Unidos”.
Sobre el hecho de que Messi se convierta ahora en la gran estrella de la MLS, dijo que esto no hace más que “ayudar a la expansión de la MLS, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”.
Explicó que hay un componente de negocio muy importante que tiene que ver con “el arreglo que tiene Apple TV, dueña de los derechos de televisión en el mundo entero por los próximos diez años. Ahora, quien quiera ver un partido de Messi sabe cuál es el destino a dónde ir”.
Dijo que para ver jugar a Messi se tendrán que suscribir y “esto no hará más que aumentar la visibilidad que tiene la Liga MLS en el mundo entero. Es importante la MLS, pero a partir de ahora lo será mucho más”.