Qué hacer con celulares viejos

Estrenar un celular es divertido, pero no olvide qué su teléfono viejo todavía tiene mucho valor. En vez de guardarlo en un cajón, puede darle un nuevo uso.

Sergio Rodriguez recibe celulares del público todos los días en su tienda de Unlimited GSM. Muchos se los traen para que los repare, otros le venden modelos antiguos.

“Lo que la gente más nos vende son los I-Phones y los Samsung que son los que tiene más demanda”, dice Rodríguez.

Él les paga a sus clientes una cantidad justa pero aunque el teléfono esté en perfectas condiciones, nunca recibirán el 100% de lo que pagaron cuando estaba nuevo. “Casi siempre es un 25 a 50%”, agrega Rodríguez.

Si no cree que eso vale la pena y prefiere desechar su teléfono viejo, Miguel Ángel Montiel, un estudiante de ingeniería de la Universidad Internacional de la Florida(FIU) dice que debe pensarlo dos veces.

“Un dispositivo móvil también es un material reciclable así que no podemos ir y lo botamos así de sencillo no y también costo cierto dinero al momento que lo compramos pues tenerlo darle un segundo uso seria excelente”, dice Montiel.

Que tal convertir su celular en una cámara de seguridad o monitor para vigilar a su bebe. Estudiantes de FIU nos mostraron cómo hacerlo usando www.Manything.com, una de tantas aplicaciones que existen para teléfonos o tabletas.

“Tú vas al app store o al android store con el dispositivo que tengas, bajas el app que tu desees y luego te creas tu cuenta,” dice Montiel.

Las aplicaciones luego convierten la cámara de su teléfono en un dispositivo de vigilancia. Uno puedo monitorear desde otro celular o computador la imagen en vivo o programarlo para que solo grabe cuando detecte movimiento.

“Ellos van a mantener como un base de datos donde van a tener siempre todos tu video vas a tener acceso a ellos después tú vas a ser capaz de verlos en cualquier otro momento”, dice Montiel.

Los alumnos configuraron dos cámaras usando celulares viejos pero esta aplicación le permita usar hasta cinco cámaras que le permite grabar hasta cinco habitaciones al mismo tiempo. Otras aplicaciones que hacen el mismo trabajo incluyen: IP Webcam, Presence by People Power, Salient Eye, Cloud Baby Monitor, Dorml y Monitor 3G.

Si prefiere usar su celular viejo de una manera más divertida, puede convertirlo en un juguete de realidad virtual. En vez de pagar miles de dólares por sofisticadas gafas, puede colocar su celular viejo dentro de unas gafas de cartón, llamadas Google Cardboard.

“Las gafas de Cardboard solo cuestan de 10 a 15 dólares,” dice José Maldonado, otro alumno de FIU. Las gafas le permiten disfrutar de juegos virtuales que puede descargar o videos de YouTube clasificados como “VR 360 Experience”.

Finalmente, los jóvenes nos mostraron cómo convertir un celular en una herramienta de rastreo o GPS bajando la aplicación www.Followmee.com. Ese celular ahora transmite su ubicación en todo momento. “En este caso aquí está la dirección actual de este teléfono”, dice Priscila Córdova mostrándonos que el celular permite el usuario ver la ubicación en el mapa.

Ahora puede rastrear el celular desde otro aparato usando su cuenta y contraseña. Por ejemplo, puede seguir la trayectoria de su equipaje cuando se va de viajes.

“Puedes apagarlo de todas maneras está grabando--la dirección actual y lo puedes meter en tu maleta”, dice Córdova.

Otras aplicaciones que también puede usar para transformar su celular en una herramienta de rastreo son: Lassy Project, Glympse, Life360 Family Locator.

Contáctanos